LA MIRADA QUEER: DEFINIENDO AMOR

Por: June Marrero

Este joven autor nos presenta por medio de sus ensayos, escritos y análisis al mundo LGBT de Puerto Rico. Este nos comenta sobre lo lamentable, lo extraño y rico de  la comunidad gay en la Isla del Encanto. Sus perspectIvas juveniles y muy bien enfocadas nos brindarán un nuevo aliento y hasta una nueva propuesta sobre como mirar los asuntos que nos competen. 


Esa cosa que se me cuela a la mente cada vez que decido que no quiero nada que ver con él. El amor es uno de esos males necesarios. Cuando no quieres saber de él te rodea y cuando lo buscas no aparece. Es una de esas cosas que simplemente no tiene expoliación. El amor es como un fenómeno natural: aparece cuando menos esperas. Hoy me he dado con el amor (me río por que yo cerré las puertas a mi corazón y ese sentimiento al cual yo le huyo...me persigue).

Como todos los grandes temas este nace bajo un relajo, un simple chiste. Pero me invadió, ya que pensé que había enterrado eso. A la mente me vinieron esos fallidos intentos de encontrarlo y ese día que decidí enterar mi corazón y ser jamón. Así que volveré a escribir sobre el fantasma que tanto me persigue, el amor.

Se busca o se encuentra, bueno creo que eso depende de las circunstancias de cada individuo, no se si sera destino o simplemente la vida. Al final se puede decir que todos vivimos el amor, ya sea buscándolo, esperándolo, manifestándolo o incluso extrañándolo. Todo depende como cada cual haya vivido esas experiencias amorosas. Estas afectan y afectarán la manera que vemos y definimos al amor. Por tal razón este concepto jamás tendrá una definición absoluta, ya que cada cual tiene la suya propia.

Pero yo les voy a dar mi definición. El amor es una interrelación de conceptos complicados (libertad, comunicación, mentalidad y espiritualidad) que hacen una simple verdad. El amor es lo que tu quieres que sea...

No tienen que ser tan radicales a la hora de tomar decisiones drásticas como yo la tome. Pero hay que entender que el amor te hace vulnerable y si alguien se aprovecha de ese hecho realmente no siente amor por ti. Jajajaja, hablo como un viejo pero así me siento, no puedo evitarlo. Mis experiencias me han enseñado mucho y quizás ya es hora de abrir mi corazón.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.