ME LO PONGO… ¿O NO ME LO PONGO?


Por June Marrero
La Mirada Queer

Lo quiero “bareback”, es que se siente rico, soy alérgico al látex, tú sabes que yo te amo
(te conoce hace tres días), se me quedaron en el carro, no me voy a venir adentro, yo no tengo
nada, yo me hice la prueba (loco estamos en marzo y la prueba dice junio).


Estas son algunas de las excusas baratas que nos venden para comerse algo o a la inversa (es a discreción de la administración). No sé ustedes, pero yo siempre he cuestionado la validez de estas excusas. ¿Realmente tienen o guardan algún sentido para no ponerse un maldito condón? Para mí no excusan nada y creo que a ustedes tampoco los convence.

“Es que es rico…”, esa es la excusa que más me han dado. No soy un santo, debo
confesar que lo he hecho (no he usado condón) pero la “perse” que me da después no me deja
vivir en paz. Es estar soltero y siempre tienes la espinita, de si sale algo extraño, que si los
síntomas, que si estoy jodio e imagínate con pareja. Esto de las excusas y el uso del condón es un tema bastante delicado porque realmente no sabes donde “ESO” (me refiero al pene, el ano, la boca y las manos) han estado. Incluso los “ESO” de tu pareja (fuerte pero cierto).

Pero nunca lo vemos de esa manera. Nunca nos pasa en la mente: “DONDE HA ESTADO ESO”. Aceptamos todo tal como viene. Filosóficamente es algo muy lindo pero estamos hablando de sexo y sobre calidad de vida. Cada vez que aceptas estas excusas y con ello a alguien en tu vida, o al menos tu cama, por una noche y no tomas medidas preventivas estas en riesgo de un cambio en tu vida que podría ser de 360 grados.

Pero, ¿Por qué si a todas las excusas baratas las puedes refutar (tener una contestación
directa) nunca lo hacemos? ¿Por qué no lo hacemos? ¿Por qué confiamos ciegamente?
¿Tenemos el miedo que si refutamos la excusa el macho se nos va con otro? ¿Te afecta el que vaya a pensar que estás enfermo? ¿Por qué nos arriesgamos? Siempre he dicho que es por la bellaquera, pero ¿tanto es el poder de un polvo? Y la contestación es si, al ser hombres pensamos en sexo cada 52 segundos (científicamente comprobado). Y solo por eso buscamos una excusa para simplemente hacerlo y no protegernos.

Vamos afrontar la realidad somos seres sexuales, más en nuestra comunidad, entonces lo
más responsable que podemos hacer es cuidarnos y cuidar a los demás. Seas truquero, casado, bi, curioso o empleado nocturno en vez de buscar una excusa para no ponértelo piensa en excusas para usar un maldito condón. Anda, que tu motivación sea la “perse” y tener seguridad en ti mismo.

Pero nada, te lo pongas o no es una decisión muy tuya. Cada vez que me dicen: “es
que es rico…”, yo le digo: “también la azúcar, pero eso no quiere decir que no te joda”.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.