DE LUTO LA IGUALDAD MATRIMONIAL EN CAROLINA DEL NORTE

”El matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión doméstica legal que será válida y reconocida en este estado”, así lee la nueva Enmienda 1 de la Constitución Estatal del estado de Carolina del Norte. Este nuevo código fue insertado en la Constitución Estatal, del mencionado estado, luego que se registrara un  61% a favor de la enmienda y tan solo un 39% en contra de esta.

Esto que, al parecer, ahora se encuentra escrito en píedra le impedirá a la legislatura estatal brindar cualquier tipo de reconocimiento al matrimonio civil, uniones civiles o cualquier otra forma de reconocimiento legal a personas gay.

Según el expresidente Bill Clinton, Bank of America y muchos padres-madres de familia dicen que esto afectará la habilidad de mantener buenos empleos, atraer nuevas ofertas de trabajo, crear espacios para nuevos empresarios. Esto tambén afectará a familias, niños de familias no convencionales y la posibilidad de que personas que viven con parejas abusivas puedan buscar la ayuda adecuada, entre otro fracatán de problemas (que lamentable).

Seis estados, todos en el noreste de del territorio Norte Americano, menos Iowa y e Distrito de Columbia permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En adición, en esta área hay otros dos estados que tienen leyes en contra del matrimonio y que piensan pasarlas por la consulta del pueblo para hacerlas enmiendas en sus debidas constituciones

Y Barack Obama...¿Donde está el negrito lindo de Casa Blanca?

Aunque bajo la administración de Obama se han hecho grandes adelantos hacia la comunidad LGBT, este se ha mantenido ausente sobre  hacer comentarios en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, en la tarde de ayer la relacionista público del Presidente, Cameron French  dijo que este estaba decepcionado con la decición en el  Norte de Carolina y que consideraba la misma como una divisoria y discriminatoria.

"Las parejas del mismo sexo merecen los mismos derechos y protecciones legales que las parejas heterosexuales", dijo French en comunidado de prensa.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.