POR QUE LA GENTE SE RÍA, NO SIGNIFICA QUE SEA GRACIOSO


Todos podemos coexistir, desde la iglesia con su culto de oración los lunes y con los martes de damas y caballeros. Con un evangélico predicando en una esquina con altoparlante y con un restaurante chino en cada esquina. Pero cuando en el Capitolio ponen una sala con el nombre de Yiye Àvila...ahí tengo problemas.

Todos podemos coexistir. Desde la prostituta hasta la señora más culta. Pero cuando esa misma señora insulta a la muchacha de McDonalds por que le cobró mal...ahí tenemos problemas.

Todos podemos coexistir desde Ojeda, Wapa Radio, Dando Candela, La Comay y las noticias de Teleoro hasta el programa del Dr. Norman Santiago y Noris Jofre por Mega TV....pero cuando cualquiera de ellos molesta y ayuda a que se genere más odio, intolerancia y se olvidan de su responsabilidad pública como comunicadores....ahí tenemos grandes problemas.

Es gracioso ver como personalidades quienes La Comay ha quemado hasta el fondo la estén de alguna forma u otra apoyando. Aunque muchos se distancian del mensaje diario del chisme y el bullying que hace SuperXclusivo aprueban su espacio en TV basados en una libertad de prensa o libertad de expresión.

Hoy las personas que han sido la comidilla para rating de sus programas entienden que La Comay hace un trabajo social único y diferente. Ya que señala issues y eventos que nadie mas se atreve atacar. Lo cual me lleva a preguntarme ¿Tengo que aceptar lo más malo porque tiene una pizca de bueno?

Realmente opinar en Puerto Rico no es un pecado, los periódicos, radios, blogeros y periodistas alternativos dicen diariamente lo que piensan y no se les juzga por ello. Pero cuando las opiniones van directamente a ofender a un grupo o sector y a su vez a proliferan odio y violencia, el televidente tiene derecho a ofenderse y a utilizar los medios democráticos necesarios para expresar su sentir. Hoy es un boicot y mañana una reunión con los políticos. Cada batalla es tan variada como la vida misma.

Los medios masivos de comunicación deben de tener cuidado pero no por la noticia que dicen si no por el tratamiento que le dan a ella. Dejemos algo claro, las noticias con su morbo y los rotativos con sus periódicos bañados en amarillismo no son mejores que La Comay. Y sí, de alguna forma u otra todos son necesarios. Deben de coexistir pero no me digas que hay que soportar sus fobia “comments” por que nadie mas habló de Ana Cacho con la intensidad que él lo hizo o por que recreó la muerte de Carmen Paredes o por todas las veces que nos hemos esmorcillado de la risa.

Al parecer Puerto Rico vive un momento diferente uno donde busca mayor integridad y decencia de todos lados. El Boicot a la Comay comienza por SuperXclusivo quizá mañana sea la educación o el movilizar a este país para que se haga un plan de nación y que el mismo se haga no importando quien esté en el poder.

Vivimos en una democracia....que gane quien pruebe tener la razón.