EL 8 DE BLANCO Y SU RECIBO HOMOFÓBICO

Un recibo impreso por un cajero automático en un bar de Puerto Rico ofendió a la comunidad homosexual por su mensaje discriminatorio. El cajero, ubicado en el negocio “El 8 de Blanco” pertenece a la compañía ATM Mobile Services, que tras la denuncia se disculpó con la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

El recibo tenía impreso un mensaje que leía "WE HATE FAGS" (odiamos a los maricones). La fotografía del recibo se difundió a través de las redes sociales.

Ante lo sucedido la administración del bar se disculpó a través de su página de Facebook.
"Durante la tarde de hoy (domingo) nos enteramos de una situación en relación a un mensaje que apareció en un recibo de ATM en la máquina ubicada en nuestro negocio. Es nuestro deber, debido a que no nos solidarizamos ni apoyamos el tipo de mensaje que se reflejó, notificar que la máquina es administrada por un suplidor privado (ATM Mobile Services) y que hasta la fecha no nos habíamos percatado del contenido de los recibos. Hemos tomado acción inmediata apagando la máquina y haciendo una reclamación al suplidor. Disculpen los inconvenientes”.

El presidente del establecimiento comercial, Jorge Torres, dijo además que, “una persona ajena tuvo acceso al sistema y a la programación del cajero”.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo que incidentes como esos no deben seguir ocurriendo en Puerto Rico.

"Por mi parte, agradezco la rapidez con la que tanto ‘El 8 de Blanco’, como ATM Mobile Services, se comunicaron con este servidor para pedir disculpas por lo sucedido. Aún está en investigación y esperamos que se fijen responsabilidades. La homofobia es inaceptable, venga de donde venga”, sostuvo Serrano.

Torres se comunicó con Serrano para explicarle lo sucedido.


Fuente: Terra