El ex presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte indicó en entrevista con El Nuevo Día, que en su opinión, "... no entiendo que hay una familia cuando hay una relación entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer". Las expresiones formaron parte de su argumentación en contra de las enmiendas propuestas a la ley 54 de violencia doméstica.
El legislador añadió que, " Hay que ver qué se busca porque si es abrir la puerta para entonces reconocer la relación de parejas del mismo sexo como si fuese un matrimonio tal como están ahora mismo reconocido en el Código Civil de Puerto Rico, entre un hombre y una mujer o una mujer y un hombre, pues ya uno tiene que mirarlo desde otros extremos".
Aponte quien fuera presidente de la cámara durante el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá, logró reconocimiento por su apoyo total e incondicional a la figura de Pedro Rosselló luego de este perder la elecciones, por su luchas e intransigencia contra el ejecutivo en ese mismo cuatrienio, y por su combatividad contra toda iniciativa legislativa impulsada por los derechos civiles de la comunidad LGBTT.
Entendemos que sus expresiones denotan desconocimiento de lo que es una familia, y desinformación sobre lo que realmente se propone en las enmiendas a la ley 54. Anteriormente hemos comentado sobre la desinformación en cuanto a las enmiendas propuestas a esta ley. El asunto ha sido tergiversado cuando en realidad de lo que se habla es de si vamos a tener tolerancia con actos violentos cuando estos ocurren dentro de relaciones de pareja con las que no estamos de acuerdo.
Por absurdo que parezca, el legislador concluyó señalando que, "...yo no creo en el discrimen contra ninguna persona y eso incluye sus preferencias personales individuales". ¿Cómo puede una persona decir que no tiene prejuicios y a la vez oponerse a que se trate a un sector de la población con igualdad de derechos? O sea que dentro de esa cabeza hay muchas contradicciones o simplemente es un hipócrita.