ORDENAN EL ARRESTO DE TODOS LOS GAY Y LESBIANAS EN GHANA

Paul Evans Aidoo, el ministro de la región oriental de Ghana le ha ordenado al Departamento de Investigación Nacional y otras agencias a encontrar a las personas gays y traerlas a las cortes. Ha ordenado también a los terratenientes a informar de aquellos que se crea sean gays.


Las autoridades han asociado el aumento en la tasa de homosexualidad con el aumento en enfermedades de trasmisión sexual, especialmente VIH.De acuerdo a los reportes de noticias de Ghana, Aidoo dijó, “Se están haciendo todos los esfuerzos para librar la sociedad de esta gente”. Además comentó que no cree el estimado de que cerca de 8,000 gays y lesbianas viven en la región oriental.

En Ghana, la homosexualidad es aún considerada una aberración moral. La constitución garantiza la protección de los derechos humanos independiente de raza, lugar de origen, opinión política, color, religión, credo o género, pero no menciona sexualidad. En la práctica pocas personas han sido convictas de actos homosexuales en Ghana.

La violencia homofóbica, sin embargo, continúa siendo un problema real y los gays son forzados, generalmente, a esconder su sexualidad.

Grupo de gays marchan en Ghana