¡QUE COMBO!

“The Boys in the Band” o Los Muchachos del Combo fue la obra escrita por Mart Crowley que recoge las experiencias de 6 amigos quienes se encuentran en un apartamento en Nueva York  celebrando el cumpleaños de uno de ellos. La graciosa pieza estrenada en el 1968 en “off Broadway” en el Theater Four tuvo 1,001 presentaciones. La misma  luego fue hecha en película (1970) y para ese mismo año fue montada en Puerto Rico. Ahora regresa nuevamente esta magistral pieza para el Festival de Teatro del Tercer Amor.

Los Muchachos del Combo nació un año antes de los terribles acontecimientos de Stonewall (1969). La pieza fue amada por el público y por las críticas del momento; lo que llevó a que dos años más tarde estrenara en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. En aquella ocasión la producción fue adaptada por Gerald Paul Marín, y su autor original, Mart Crowley, vino al País para asistir al estreno que dirigió Axel Anderson. La misma contó con las actuaciones de José Luis Chavito Marrero, Sonny Rodríguez, Raúl Xiqués, José Vega, Carlos Roebuk, entre otros.

Originalmente, la pieza se basa en un apartamento en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York en el 1960. Michael, un romano católico y quien se recupera de su alcoholismo, está preparando una fiesta de cumpleaños para su amigo Harold. A estos preparativos se une Donald, quien vive fuera de la ciudad. Alan, un viejo amigo de Michael llama diciendo que tiene que decir algo importante y este lo invita a su fiesta. Luego llegará Emory (un decorador muy colorido), Hank (un maestro divorciado), Larry (un fotografo importante), Bernard un humilde vendedor de libros y el “stripper”. Todo este meollo de confusiones y asumciones tendrá un desenlace fenomenal.

Por su parte, la producción hecha aquí en la Isla ha sido adaptada y dirigida por Alejandro Primero. Este también hizo la adecuación de “Jefrey”, la cual presentó en el mismo Festival hace dos años. Esta vez Los Muchachos del Combo contará con la participafción de Jimmy Navarro, Miguel Diffoot, Carlos Vega, Elí Cay, José Brocco, Jorge Armando, Héctor Méndez, José Luis Gutiérrez y Yamil Isaac (se hace historia nuevamente)

Los Muchachos del Combo se presentará en el Teatro Coribantes comenzando el jueves 21 de julio, por el resto del fin de semana (j,v y s: 8:30pm y D:6pm) La misma es parte de las diferentes presentaciones del Festival de Teatro del Tercer Amor. Información y boletos 787-767-7400/787-754-1991.​