EXCLUSIVA: CONOCE A ANDY TRINIDAD NUESTRA LINEYSHA SPARX EN RUPAUL'S DRAG RACE

Andy Trinidad con su interpretación de Lineysha Sparx es la nueva representación boricua en la 5ta temporada de RuPaul's Drag Race. El programa que comienza esta noche, por el canal Logo, contará con la participación de 14 concursantes. Siendo Sparx destacada por su capacidad de nunca repetir un solo traje.

El preparado joven de 25 años, natural de Orocovis, creó en 2008 a Lineysha Sparx. Personaje que ganó varios concursos locales durante su estadía en Puerto Rico. Trinidad, estilista de profesión ha sido descrito por el canal Logo como:

“Una cara y un cuerpo para morir. Lineysha tiene una mortal combinación de belleza avasalladora. Ella también hace sus propios vestidos y nunca usa el mismo dos veces – probando así que es mucho más que una cara bonita”

En quepasagaypr.com nos dimos a la tarea de chatear con Sparx y a continuación, nuestra conversación:

Quepasagaypr.com
¿Donde nació Lineysha Sparx?

Andy Trinidad
Lineys nació para Halloween. Es el mejor día que tomamos para experimentar como nos veremos de mujer. Lo cual fue un desastre total.

Quepasagaypr.com
¿Por qué si no fue tan buena su primera vez decidiste continuar y seguir desarrollando a la Sparx?








Andy Trinidad
Me gustó la experiencia y experimentarlo. Además tengo la experiencia de hacer vestimentas y maquillaje para mí y mis mejores amigos. Siempre me ha encantado la costura, el maquillaje y el “performing” y como dice el viejo dicho “la práctica hace al maestro”.

Quepasagaypr.com
¿En qué parte de Puerto Rico comenzó a destacarse Sparx?

Andy Trinidad
Pues, su primera presentación fue en Backstage Club, en el sur de la Isla. Esto fue un éxito y fue muy emocionante aunque parecía un payaso extravagante. Lol. Pero payaso por que siempre me ha gustado el maquillaje de fantasía.

Quepasagaypr.com
¿Por qué le gusta a Andy Trinidad personificar a Lineysha Sparx?


Andy Trinidad
El motivo por el cual me gusta dar show es por que tengo la oportunidad de exhibir las cosas que hago en diseño, creación de mi ropa, maquillaje y peinado. Pienso que por eso trato de dar el 100% en todas mis presentaciones mostrando algo nuevo y diferente.

Quepasagaypr.com
Ok....¿Cómo desde Orocovis Lineysha llega a RuPaul Drag’s Race?

Andy Trinidad
Pues puedo decir que no es desde Orocovis si no de Puerto Rico. Creo que fue la motivación del público un elemento importante para hacerme audicionar para el programa dos veces y gracias a todo el público que ha confiado en mí es que estoy aquí.

Quepasagaypr.com
¿Cuál fue la parte más difícil de estar participando en la competencia?

Andy Trinidad
Diría que el inglés y no por que no lo sepa o lo entienda perfectamente si no porque el modo de hablar de los americanos es tan variado dependiendo de sus cultura, acentos y por lo usual no es lo básico y simple a lo cual estamos acostumbrados.

Quepasagaypr.com
¿Qué te llevas de RuPaul?

Andy Trinidad
Una meta más cumplida de las muchas que aun tengo en agenda. Las cuales nunca me detendré hasta alcanzarlas. RuPaul representa en mí el comienzo de una nueva carrera y vida y más sabiendo que estoy representando a Puerto Rico con mucho orgullo.

Quepasagaypr.com
Ahora luego del concurso ¿cómo es la vida artística de Lineysha?

Andy Trinidad
Pues es totalmente diferente con nuevas prioridades y metas. Ahora me muevo presentando a Sparx por California, Boston, Florida, Texas y New York y quien sabe si hasta presentarnos en cruceros gays podamos llegar.

Quepasagaypr.com
¿Algún mensaje para tus boricuas acá y en el mundo?

Andy Trinidad
A todos mis boricuas y latinos tenemos que sentirnos orgullosos porque aunque seamos minorías nos hacemos sentir siempre no importa donde vayamos y a lo que nos enfrentemos. Así que arriba Puerto Rico!

RuPaul Drag’s Race es un programa previamente grabado.