RESPONSABILIZAN A LÍDERES CRISTIANOS DE CUALQUIER DERRAMAMIENTO DE SANGRE

Pedro Julio Serrano utilizando su cuenta de Facebook le envió un contundente mensaje a los líderes religiosos del país. Esto luego de haber recibido varias amenazas de muerte por su labor relacionada a la defensa de los derechos humanos de las comunidades LGBTT en Puerto Rico.

Este aclara en su mensaje que durante sus 15 años de activismo ha recibido innumerables amenazas de muerte “pero NUNCA en la cantidad y la hostilidad de los últimos días”.

A continuación su mensaje textual de Facebook:

No quería escribir esto, pero tengo que hacerlo.

Responsabilizo a los fundamentalistas - a sus líderes como Jorge Raschke, Wanda Rolón, Carlos Sánchez, César Vázquez, Miguel Sánchez Avila - por cualquier derramamiento de sangre por estar incitando al odio en estas últimas semanas.

Sus patrañas de engaños, mentiras, tácticas divisorias, burlas, ataques y amenazas... están creando un clima de violencia, odio e intolerancia espeluznante en contra de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual.

Durante mis 15 años de activismo, he recibido innumerables amenazas de muerte, pero NUNCA en la cantidad y la hostilidad de los últimos días.

No tengo, ni tendré miedo. Siempre he sabido que esta lucha, tiene un precio. Pero el precio NO puede ser la vida de un ser humano o que se le haga daño a nadie.

Hago un llamado a los fundamentalistas, especialmente a sus líderes para que calmen y apaciguen su retórica, para que sus seguidores sepan que la violencia - en ninguna de sus formas - es una alternativa, para que hagan oposición (si es que tienen que hacerla) de manera respetuosa, sensible y digna.

Esta lucha sigue. NO nos pararán, ni nos intimidarán. Sus tácticas ilegales, inmorales e inhumanas NO son suficientes para detener el paso inexorable e inevitable de la igualdad.

Tanto ustedes como nosotr@s sabemos cómo termina esta lucha - en la igualdad total, plena, absoluta de las personas LGBTT.

Hago un llamado al amor, a la compasión, a la sensibilidad, a la solidaridad, al respeto, a la humanidad. Puerto Rico somos tod@s... ♥